buscar noticiasbuscar noticias

Detienen distribución de libros de texto gratuito en Chihuahua

Luego de la polémica que se ha desatado a nivel nacional por los libros de texto gratuito, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, informó este miércoles que giró la instrucción para que los ejemplares no fueran distribuidos

Foto El UniversalDetienen distribución de libros de texto gratuito en Chihuahua
  • CIUDAD JUÁREZ, Chih

De acuerdo con lo que explicó, la orden la dio a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para detener esta distribución de libros bajo la figura del amparo como ocurrió en Guanajuato.

"Mientras no haya un amparo justamente que se conceda... en Guanajuato se concedió un amparo justamente la semana pasada, yo no sé porque se están repartiendo. Aquí es una instrucción por parte de la gobernadora a la Secretaría de Educación Pública de detener esta distribución de libros bajo también la figura del amparo", expresó hoy Campos Galván.


Desde el mes de mayo existe una controversia a nivel nacional, en relación a los nuevos contenidos de los libros de texto, ya que la Unión Nacional de Padres de Familia informó que los libros no están a la par de los planes y programas de estudio actuales.

Además, existe actualmente una orden de una jueza federal para que la SEP no distribuya los libros.

A la par de esta situación, diputados de Movimiento Ciudadano (MC) interpondrán mañana en Ciudad Juárez, un amparo en los juzgados federales contra la distribución de los libros de texto.

El amparo será interpuesto por el diputado de MC, Francisco Sánchez, de acuerdo con lo que se informó la tarde de este miércoles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD