×
buscar noticiasbuscar noticias

Desmienten ataque a balazos contra Rutilio Escandón en Chiapas

Es falso que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, haya sufrido una agresión a balazos durante su estancia en el municipio de Venustiano Carranza, de donde es originario, informaron fuentes oficiales

Foto El UniversalDesmienten ataque a balazos contra Rutilio Escandón en Chiapas
  • SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis

Por la mañana de este miércoles circularon versiones de un atentado en contra de Escandón Cadenas cuando visitaba un plantel educativo en Venustiano Carranza, municipio ubicado a unos 92 kilómetros de Tuxtla.

La versión que circuló fue que Rutilio Escandón se encontraba en el centro de Venustiano Carranza, en la sede de la Casa del Pueblo, que aglutina a miles de indígenas tzotziles de bienes comunales que son miembros de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), donde hombres armados a bordo de vehículos llegaron a realizar "disparos" de armas de fuego.

Pero el gobernador no se encontraba en ese punto, sino en una escuela ubicada afuera de la cabecera municipal.

La OCEZ publicó en redes sociales que la publicación hecha en una página de Facebook era falsa. "Cuidado, no se dejen llevar por esta página (Venustiano Carranza, Sin miedo a la verdad) que solo busca alertar a la población", explicó.

La Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas informó que "la estancia y el evento agendado en ese municipio (Venustiano Carranza)", que presidió el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, "concluyeron sin novedad".

Y agregó que el mandatario estatal "se encuentra bien y junto a su equipo de trabajo continúa realizando sus actividades con normalidad".