buscar noticiasbuscar noticias

El huracán Blas provoca cierre de puertos en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Colima

Los meteorólogos anticipan que “Blas” comenzará a debilitarse el viernes por la noche, manteniéndose en aguas abiertas y adentrándose en el Pacífico

El huracán “Blas”, con categoría 1, se desplaza este jueves frente a costas mexicanas del Pacífico, lo que provocó el cierre de puertos en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Colima.

Impacto de Blas en AcapulcoEl huracán Blas provoca cierre de puertos en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Colima

De acuerdo con Protección Civil federal, “Blas” se ubica a 305 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 350 km al sur de Manzanillo, Colima.

Ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas, vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Nayarit.

Los meteorólogos anticipan que “Blas” comenzará a debilitarse el viernes por la noche, manteniéndose en aguas abiertas y adentrándose en el Pacífico.

El diario Reforma dio cuenta que los cuerpos sin vida de dos personas fueron localizados en la playa Manzanillo, de Acapulco.

Previamente, el huracán “Agatha” tocó tierra en Oaxaca con categoría 2, lo que provocó inundaciones, aludes, y lluvias intensas, así como la muerte de nueve personas. Cinco más siguen desaparecidas y se sospecha que fallecieron.

Además, se formó una depresión tropical frente a Centroamérica y se pronostica que se convierta en tormenta tropical conforme se acerca a El Salvador y Guatemala, antes de desviarse rumbo a mar abierto el fin de semana. Las autoridades salvadoreñas dijeron que seis personas han muerto durante una semana de lluvias influenciadas por Blas y otros sistemas meteorológicos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD