buscar noticiasbuscar noticias

Ebrard anuncia gira por todo el país para mantener su ventaja en "todas las encuestas" rumbo a 2024

Ante diputados locales y regidores de Jalisco, Ebrard declaró que "si se hace bien y se respeta", aceptará la encuesta como modalidad para designar a la persona candidata de Morena para las presidenciales

CIUDAD DE MÉXICO

Ebrard anuncia gira por todo el país para mantener su ventaja en todas las encuestas rumbo a 2024

Ante diputados locales y regidores de Jalisco, Ebrard declaró que "si se hace bien y se respeta", aceptará la encuesta como modalidad para designar a la persona candidata de Morena para las presidenciales de 2024, y anunció que la senadora guanajuatense Martha Lucía Micher Camarena, su incondicional, lo representará en un "comité nacional" para la encuesta.

A pesar de que el evento era oficialmente una conferencia sobre Política Exterior, Ebrard realizó un mitin político, en el cual recordó a su audiencia que "a mí el presidente ya me destapó cinco veces", y sostuvo que tiene una ventaja en las encuestas de Morena, una forma de atacar discretamente a Claudia Sheinbaum Prado, quien es actualmente su rival más potente en Morena para las presidenciales de 2024.

"¿Vamos a ir a toda la República sí o no?", preguntó Ebrard.

- Sí, contestó la audiencia.

-¿Vamos adelante en la encuesta sí o no?, insistió el político.

-Sí.

"Pero no es campaña", soltó el canciller en una carcajada, correspondida por su auditorio.

El evento, que era evidentemente de proselitismo –hasta su esposa, Rosalinda Bueso Asfura, compartió el templete con él--, terminó con fotografías y gritos de "pre-si-dente".

Al encuentro acudió Santiago Nieto Castillo, el otrora poderoso titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien ha expresado de manera sutil su apoyo a Ebrard en varias ocasiones. Desde su cuenta de Twitter, el político rechazó, con argucias legales, que el de hoy fuera un acto de precampaña.

"El encuentro fue de personas servidoras públicas y ciudadanos. No es acto anticipado de precampaña o campaña, pues no ha iniciado el proceso electoral ni existe proximidad al mismo, de acuerdo con la ley y los criterios del Tribunal Electoral", dijo Nieto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD