buscar noticiasbuscar noticias

Detienen en Texas, de nuevo, a regidora

Acusada de viajar con 42 libras de cocaína en su coche

La regidora de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez.Detienen en Texas, de nuevo, a regidora

La policía de Texas ha vuelto a detener este viernes a Denisse Ahumada, la regidora panista de Reynosa (Tamaulipas) que cruzó a Estados Unidos con 42 libras de cocaína en su coche. Ahumada fue liberada hace tan sólo 24 horas por un juez federal, que consideró que no contaba con las pruebas suficientes para acusarla por posesión de drogas. La política mexicana está detenida, ahora, en una cárcel de Texas, acusada a nivel local, una medida tomada después de que su caso no se aceptara a nivel federal, según ha informado el medio tejano Krgv.

"Denisse Ahumada Martinez está detenida en la cárcel del condado de Hidalgo [fronterizo con México] bajo una orden judicial del condado de Brooks [donde fue arrestada] por un cargo de posesión de una sustancia controlada, según los registros de la cárcel", cuenta el medio local. Ahumada fue detenida el pasado sábado en el puesto de control de Falfurrias, una especie de segundo límite de entrada a Estados Unidos, localizado a unos 100 kilómetros de la frontera con México. El territorio fronterizo es un lugar de disputa entre los cárteles de México, que ven en su vecino del norte un amplio mercado para el narcotráfico. La violencia es parte del día a día de ciudades como Reynosa, localizada en el límite entre los dos países.

Los agentes de la patrulla fronteriza inspeccionaron el coche de Ahumada con rayos X y encontraron varios fardos envueltos en cinta adhesiva y papel de aluminio: 42 libras de cocaína colocados en varias partes del coche. La regidora admitió haber conducido el todoterreno desde México a través del puerto de entrada de Hidalgo —donde está detenida— quien confesó que se dirigía a San Antonio, un municipio tejano a 260 kilómetros de Falfurrias, y declaró haber transportado drogas en el pasado. Aunque reside en Reynosa, cuenta con los permisos legales de entrada a Estados Unidos.

El sheriff del condado de Brooks, Urbino Benny Martínez, ha afirmado que Ahumada se enfrenta ahora a un cargo de posesión de drogas a nivel local, una medida tomada después de que su caso no se aceptara a nivel federal, recoge el medio estadounidense. Ahumada permanecerá en la cárcel del condado de Hidalgo hasta que la Oficina del Sheriff (el cuartel) de Brooks la traslade allí.

La regidora entró al Ayuntamiento de Reynosa como componente del Partido Verde Ecologista, pero luego pasó a las filas del Partido de Acción Nacional (PAN). En un video difundido en redes sociales en el que aparece junto al diputado tamaulipeco Luis Cantú, conocido como Cachorro, la regidora afirmó que hizo el cambio porque era lo mejor para ella. "Acción Nacional cuida del bienestar de los ciudadanos, el partido en el que estaba antes no hacía esto", comentaba entonces.

Tras la mediatización del caso, el PAN ha tratado de desligarse de Ahumada. "Acción Nacional informa que la regidora por Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, no es miembro ni militante de Acción Nacional", exponía la formación el pasado martes a través de un escrito en el que reprobaron los hechos delictivos que ligados a Ahumada.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD