buscar noticiasbuscar noticias

Desplaza Reino Unido a EU en inversión en Tamaulipas

Desde Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda llegaron al estado 218.1 millones de dólares; una cifra récord

Empresas provenientes del Reino Unido aplicaron una inversión récord en Tamaulipas en más de dos décadas y desbancó a Estados Unidos como el país con mayor capital aplicado en el estado durante el primer trimestre del 2022, además de una contribución de varias naciones en diversas actividades productivas.

Desplaza Reino Unido a EU en inversión en Tamaulipas

Además, los corporativos británicos quienes decidieron ejecutar sus planes en esta fase del año contribuyeron al 31 por ciento de la inversión extranjera directa a la entidad al noreste de México desde 1999 a la fecha, acumulada en los 684.8 millones de dólares, explicó la dependencia federal.

De acuerdo a datos de Economía, para Tamaulipas Reino Unido es uno de los tres estados en México con mayor inversión extranjera directa, solo por detrás de la Ciudad de México y Jalisco, esto al último trimestre del año pasado, al registrarse 108 millones de dólares.

Las restantes naciones

Así, deja en segundo lugar a la Unión Americana, históricamente el primer país con divisas en las plantas por su cercanía. 

Esa aportación se dio en US$177.8 millones, en tanto España concluyó en los 137.7 millones de dólares. 

Ambos también elevaron los ingresos para el territorio tamaulipeco mediante las compañías del sector privado.

Un dato a destacar es el conjunto de naciones con una suma de 230.1 millones de dólares, lo cual representa una cifra inédita y casi se empareja en solo tres meses con el total del 2021.

Caso contrario, corporativos de Alemania, Corea, Canadá, Italia, Francia y Japón disminuyeron o suspendieron sus planes en el estado al comenzar el año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD