buscar noticiasbuscar noticias

Desconfían en EU de Ken Salazar.- NYT

Funcionarios de EU desconfían de Embajador Salazar, quien pareciera contradecir a la Casa Blanca con tal de alinearse con AMLO, según NYT

Cd. de México .-Funcionarios estadounidenses desconfían de su Embajador en México, Ken Salazar, quien pareciera contradecir las políticas de la Casa Blanca con tal de alinearse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, según publica hoy The New York Times.

Desconfían en EU de Ken Salazar.- NYT

El Embajador, según las fuentes del diario neoyorquino, no ha capitalizado la estrecha relación con el Presidente mexicano para obtener beneficios cuando Biden más lo necesita.

Conforme la nota del Times, el diplomático ha asumido las afirmaciones de López Obrador de que la elección del 2006 le fue robada "con lo que el Presidente alimenta la desconfianza en el sistema democrático" mexicano.

(Salazar) ha cuestionado la integridad de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que se ha confrontado con el Presidente. También causó "una tormenta política por aparentar apoyo a la reforma energética a la que se oponía el Gobierno de EU.

"Ha guardado silencio mientras López Obrador ataca sin descanso a los periodistas", cuestiona el diario.

Salazar, dice el Times, insiste en que su "relación directa" con López Obrador beneficia a Estados Unidos.

"Sin embargo, dentro del Gobierno de Estados Unidos algunos cuestionan si el enfoque suave de la administración realmente está funcionando, o simplemente está envalentonado a López Obrador mientras desafía la influencia estadounidense y socava las salvaguardas democráticas, según altos funcionarios estadounidenses que no estaban autorizados a hablar públicamente", cita.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD