×
buscar noticiasbuscar noticias

Derrumbe en obra federal deja un muerto y seis heridos

Un trabajador de una obra federal en carretera Pachuca-Huejutla murió luego que una estructura colapsó y lo aplastó a él y 6 colegas más

Derrumbe en obra federal deja un muerto y seis heridos

CIUDAD DE MÉXICO.-Una persona muerta y seis más lesionadas dejó el derrumbe de una estructura de una obra federal sobre la carretera 105 Pachuca-Huejutla de Reyes, informaron fuentes oficiales.

 El material cayó sobre uno de los obreros y murió de forma instantánea en el sitio, a la altura de Mineral del Monte.

 Sus compañeros heridos fueron trasladados a un hospital del IMSS en Pachuca.

 "Desde el primer momento de los lamentables hechos suscitados en la Obra Federal de la Carretera Pachuca-Huejutla, instruí a los cuerpos de emergencia y protección civil del estado acudieran para atender la situación y brindar apoyo integral", posteó el Gobernador Julio Menchaca.

 "A sus familiares les expreso mi solidaridad y la seguridad de que las instancias de procuración de justicia estatales han iniciado las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades", añadió.

 En redes se indicó que el trabajador fallecido es Iván Serrano, de 22 años.

 Según el relato de sus colegas, el trabajador falleció después de que una columna de varilla destinada a la construcción de la nueva autopista cedió, aplastándolo a él y a otros seis obreros.

 Los heridos son Simplicio Amador Armenta, de 50 años; Luis Josué Ángeles Rodríguez; Benito Amador García, de 38 años; César Antonio Ángeles Rodríguez, de 40 años; Jahir Abraham Olvera García y Samuel Mendoza Gracia, de 24 años.

 El rescate del cadáver se efectuó cortando varilla, por parte de los servicios de emergencia, para la extracción del mismo. Aún continúan las labores para la remoción de escombros.

 La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de una persona y lesiones.

 Medios locales refieren que en noviembre pasado se registró otro accidente en la misma obra, donde murieron cinco obreros y tres más resultaron heridos.



DEJA TU COMENTARIO