×
buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia MC a Fox en INE por dichos contra Mariana Rodríguez

Coordinador de precampaña de Samuel García presentó denuncia ante INE contra Fox, quien llamó 'dama de compañía' a Mariana Rodríguez

Foto: Agencia Reforma.Denuncia MC a Fox en INE por dichos contra Mariana Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO.-El coordinador de precampaña del precandidato Samuel García, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia ante el INE en contra del ex Presidente Vicente Fox, luego de que llamó a Mariana Rodríguez "dama de compañía".

 El emecista acusó violencia política en contra de la esposa del Gobernador de Nuevo León, lo cual vulnera sus derechos político-electorales.

 "Concurro a denunciar la infracción a diversas disposiciones electorales por la comisión de violencia política con elementos de género contra la C. Mariana Rodríguez Cantú, derivado de publicaciones efectuadas en la red social denominada X el 25 de noviembre de 2023, lo cual vulnera sus derechos político-electorales, así como la normativa electoral y los principios que rigen un proceso comicial", señala la queja.

 La denuncia se refiere a la publicación realizada por el ex Presidente Fox a través de sus redes sociales, en la que se refirió a Mariana Rodríguez como "daña de compañía".

 "PEDRO, CUENTANOS LA HISTORIA!! HAY MUCHO DETRÁS DE ESA SONRISA Y ESA DAMA DE COMPAÑÍA", indica la publicación.

 De acuerdo con la queja presentada por Álvarez Máynez, el término "dama de compañía" es un concepto que, en la acepción en la que fue utilizado, implica una serie de calificativos profundamente negativos e indignos.

 Agrega que el uso de dicho concepto tuvo como única intención invisibilizar el desempeño individual y personal que Rodríguez ha tenido como mujer en la escena política, social, empresarial y materna, para "simple y sencillamente ligarla a otra persona del género masculino y atribuirle el que hoy esté donde está".

 "Presentamos una denuncia contra @VicenteFoxQue por los ataques que hizo a Mariana Rodrguez (sic) en razón de género. No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ha hecho en el pasado. Su desesperación debe tener límites", indicó a través de sus redes Álvarez Máynez.



DEJA TU COMENTARIO