×
buscar noticiasbuscar noticias

Autos eléctricos y componentes impulsan el comercio mundial: OMC

Mientras que se observó un comercio por debajo de la tendencia en el índice de materias primas

Autos eléctricos y componentes impulsan el comercio mundial: OMC

CIUDAD DE MÉXICO.- El intercambio de mercancías entre países registra un fuerte movimiento en dos categorías en especial: en automóviles y electrónicos, dijo la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Mientras que se observó un comercio por debajo de la tendencia en el índice de materias primas.

En el Barómetro de Comercio de Bienes, el organismo internacional aseguró que el mejor comportamiento se observó en los índices de venta y producción de automóviles y el comercio de componentes electrónicos.

"La fuerza de los índices de productos automotrices y componentes electrónicos se puede explicar por el surgimiento de una demanda global de vehículos eléctricos, mientras que el débil resultado del comercio de materias primas puede ser, en parte, debido a la debilidad de los mercados inmobiliarios, ya que las tasas de interés siguen elevadas", expuso.

El volumen de comercio de mercancías se mantuvo sin cambios en el segundo trimestre del 2023, apenas 0.2% mayor, comparado con el trimestre anterior, sin embargo, sigue aún por debajo del mismo trimestre del año pasado por 0.5%.

Para el 2023, la OMC espera que el crecimiento del comercio mundial de mercancías sea de 0.8%, con respecto al 2022, aunque existen riesgos en el panorama mundial como son las tensiones geopolíticas de medio oriente.



DEJA TU COMENTARIO