buscar noticiasbuscar noticias

Creará Amazon mil 500 empleos en Nuevo León

Amazon abrirá 3 estaciones de entrega en Nuevo León, que generarán mil 500 empleos, ante crecimiento sostenido de las compras por internet

Monterrey, México

Foto Agencia Reforma.Creará Amazon mil 500 empleos en Nuevo León

"Tenemos una gran necesidad de talento en la región, estamos en todo este año abriendo mil 500 oportunidades de empleo en la zona metropolitana", señaló Diego Méndez de la Luz, director general de Operaciones de Amazon, en el marco de la inauguración de su primer centro de reclutamiento en México.

Según el directivo, los puestos que se abrirán corresponderán a distintos cargos, como registro de inventario, empaque y logística, los cuales contarán con prestaciones superiores a las de la Ley.

En cuanto a las estaciones de entrega, Méndez de la Luz detalló que, actualmente, en Nuevo León hay dos, con lo que se espera que en los próximos meses lleguen a ser cinco.

Estas instalaciones tienen un espacio de entre 3 mil a 10 mil metros cuadrados y reciben los productos de los centros de entrega para posteriormente de ahí hacer el reparto de última milla y llegar a los hogares.

"Tenemos muchos más proyectos de inversión, por ejemplo, a tres y a cinco años, pero esos no los compartimos porque también tenemos que observar la demanda", apuntó el director. En este sentido, resaltó que pese a la disminución de las medidas sanitarias y la reapertura de centros comerciales.

La demanda en la plataforma de compras en línea es fuerte, pues continúa teniendo un amplio margen de crecimiento.

Ariana Cantú, gerente regional de Reclutamiento de Amazon, resaltó que el nuevo centro, ubicado en Apodaca, tendrá capacidad de procesar 100 candidatos por día y reducirá costos para la compañía, ya que al no contar con lugares fijos para el reclutamiento los gastos en rentas de espacios eran elevados.

Méndez de la Luz informó que, actualmente, la compañía genera 7 mil 500 empleos directos en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD