buscar noticiasbuscar noticias

Jóvenes crean productos vs discapacidad visual

Alumnos de Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte buscan facilitar la rutina de las personas con discapacidad visual mediante la creación de objetos adecuados a sus requerimientos

Cd. de México

Jóvenes crean productos vs discapacidad visual

 Se trata de un juego de cuchillos y un rallador de quesos, un bastón con un sensor ultrasónico y un juguete interactivo para aprender Braille, informó Conecta, el portal de noticias del Tec.

 A decir de Ana Luisa León, una de las alumnas participantes, algunos de los jóvenes se centraron en los accidentes de cocina que suelen vivir las personas con discapacidad visual.

 "Un equipo rediseñó un set de cuchillos y un rallador de quesos, pues nos dimos cuenta de que hay bastantes accidentes con estos utensilios", indicó.

 Otros estudiantes diseñaron un bastón de movilidad que permite detectar objetos colgantes, carteles, ramas de árboles u otros obstáculos mediante un sensor sonoro o de vibración.

 "Es una herramienta imprescindible para ellas y ellos, por eso decidimos crear un sensor ultrasónico que les apoyara para detectar obstáculos en la parte superior de su cuerpo", agregó.

 Mientras que en el campo lúdico-pedagógico se elaboró un juguete que además de facilitar el aprendizaje de Braille en niños, les permitiese agudizar su motricidad fina.

 De acuerdo con Baltazar Alvarado, académico de la casa de estudios, los productos diseñados fueron donados a Centro NEIDI.

 "Se donaron para ser utilizados en sesiones de capacitación y entrenamiento para usuarios de este centro".

 Y de forma adicional, los proyectos están en evaluación por el Instituto de Emprendimiento Garza Lagüera del Campus Sonora Norte para la conformación y establecimiento de startups.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD