buscar noticiasbuscar noticias

Corren riesgo cultivos por la falta de recursos

Sanidad vegetal es un bien público y tema de seguridad nacional

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) advirtió que es necesario que el Senasica cuente con más recursos, pues la sanidad vegetal es un bien público y un tema de seguridad nacional.

Advierten que es necesario que el Senasica cuente con más recursos.Corren riesgo cultivos por la falta de recursos

"Desgraciadamente los recursos que el gobierno federal le ha estado dedicando a esta gran institución, se han venido mermando en el tiempo. Y es algo que también hemos sido muy vocales como CNA, de que no debemos permitir que esto suceda, es un gran activo que tenemos", dijo durante el Día Internacional de la Sanidad Vegetal.

Agregó que es necesario asegurar el abastecimiento de alimentos sin dejar de fortalecer y proteger el estatus actual del País, a la vez de promover la sanidad de la producción a través de la innovación en los insumos de protección de cultivos.

INSUMOS FITOSANITARIOS

Durante el foro, se dijo también que 40 por ciento de los cultivos en el mundo desaparecería de no usar correctamente insumos fitosanitarios para su protección, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés).

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD