×
buscar noticiasbuscar noticias

Incendio de autobús en terreno baldío de Monterrey

Rápida acción de Bomberos y Protección Civil en incendio de autobús

Foto: Agencia Reforma.Incendio de autobús en terreno baldío de Monterrey

Monterrey, NL.- El incendio de un autobús que tenía varios meses abandonado en un terreno baldío de la Colonia Mitras Centro movilizó a los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil, la madrugada de este martes.


HECHOS

El siniestro alarmó a los vecinos del sector, quienes se sorprendieron al ver la llamaradas que alcanzaban varios metros de altura.

  • De acuerdo con los informes de Protección Civil del Estado y de Bomberos, fue alrededor de las 03:34 horas que reportaron el incendio en un terreno baldío de la Avenida Paseo de los Leones, a la entrada del paso deprimido de la Avenida Gonzalitos.

La dependencia estatal detalló que en primera instancia reportaron un incendio muy cerca de una estación de gasolina, por lo que se movilizaron varias unidades ante el riesgo que presuntamente existía.

Al arribar los rescatistas y bomberos observaron que era un autobús que tenía varios meses abandonado en un lote baldío y que estaba cercado con una malla ciclónica.

Los bomberos derribaron la malla para ingresar al lugar y apagar el siniestro que amenazaba con extenderse hacia las viviendas contiguas al sitio.

Tras media hora de trabajar en el ataque al fuego, los bomberos lograron apagarlo, con lo que se evitó el riesgo de que generara más daños a las viviendas aledañas.

Los vecinos del sector manifestaron a los bomberos y rescatistas que dicha unidad de transporte tiene varios meses que fue abandonada en el lugar por sus propietarios que también son los dueños del terreno.

Las causas que originaron el siniestro se desconocen, pero no se descarta que pudo haber sido incendiado intencionalmente, por lo que las autoridades investigarán el caso.