buscar noticiasbuscar noticias

Mujeres no debemos ser discriminadas, dice Sheinbaum

Sheinbaum afirmó que si bien en feminicidios debe haber cero impunidad, en el fondo debe hablarse de la no discriminación a las mujeres.

Mujeres no debemos ser discriminadas, dice Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.-En Guanajuato, estado marcado por la violencia, Claudia Sheinbaum afirmó que si bien en feminicidios debe haber cero impunidad, en el fondo de lo que debe hablarse es de la no discriminación a las mujeres.

 La aspirante presidencial visitó Moroleón, donde en mayo de 2021 asesinaron a la candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán.

 Este viernes fue recibida por su hija, la Alcaldesa Alma Denisse Sánchez, quien en agosto del año pasado salió ilesa de un atentado.

 "Los feminicidios claro que se atacan con cero impunidad, pero en el fondo de lo que hay que seguir hablando es que las mujeres no debemos ser discriminadas y por eso estamos contra cualquier forma de discriminación, por eso quiero decirles a las jóvenes, a las niñas, que pueden ser hasta donde sus sueños las quieran llevar", dijo.

 La Jefa de Gobierno con licencia retomó el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador para justificar no puede haber seguridad si antes no hay justicia social.

 En esta entidad quienes impulsan la candidatura de Sheinbaum son las senadoras Antares Vázquez y Margarita Valdez, así como diputados locales y federales, entre ellos Ernesto Millán y David Ortega Fonseca.

 Otro de los organizadores fue el sindicato del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la sección 45, a cargo de Juan Rigoberto Macías, así como Sergio Contreras, del PVEM.

'No nos olvide en la silla presidencial'

 La campaña presidencial no puede ocultarse. Los asistentes a las asambleas de Sheinbaum son directos y el nombre de "Coordinador de Defensa de la Transformación" no existe.

 A la aspirante le gritan: "¡Presidenta! ¡Presidenta!".

 "Queremos solicitar que nos cobijes con tu apoyo, y te reitero que cuando estés sentada en la silla presidencial, no te olvides de nuestra región. Que Dios y el universo guíen siempre tus pasos", le lee la empresaria Adriana Rosiles.

 Sheinbaum no la corrige, pese a que no pueden hablar del proceso 2024, sólo asiente con la cabeza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD