buscar noticiasbuscar noticias

Por huracán "Norma" cierra el Aeropuerto de Los Cabos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a 14 mil 383 elementos en BCS y Sinaloa

Por huracán Norma cierra el Aeropuerto de Los Cabos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional San José del Cabo, en Los Cabos, Baja California Sur, suspendió operaciones debido a la llegada del huracán "Norma", por lo que sugirió a los usuarios seguir las recomendaciones de las autoridades.

A través de su cuenta en X, antes Twitter, la terminal aérea operada por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) indicó que la Autoridad Aeronáutica determinó el cierre del Aeropuerto de Los Cabos para tomar precauciones debido a "Norma", actualmente de categoría 2.

Indicó que el cierre de operaciones inició a las 07:00 horas de este sábado 21 de octubre y concluirá hasta las 12:00 horas del domingo 22, por lo que sugirió a los viajeros contactar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de su vuelo.

El huracán tocó tierra este sábado por la mañana en costas de Baja California Sur, con fuertes vientos y lluvias torrenciales sobre todo en el municipio de Los Cabos.

La comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido a la llegada del fenómeno meteorológico a esta entidad del norte mexicano, 109 mil 209 usuarios resultaron afectados en el suministro de energía eléctrica.

Indicó que hasta el momento, se ha recuperado el suministro al 44% de los usuarios afectados, los cuales representan 30% de los más de 383 mil usuarios totales en el estado.

En el marco de la activación del Plan DNIII, de apoyo a la población, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a 14 mil 383 elementos en BCS y Sinaloa, más 4 mil 700 disponibles para atender necesidades derivadas del impacto del huracán en La Paz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD