buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan zona arqueológica de Palenque por cumbre

Cientos de agentes de Sedena y GN implementaron operativo en zona arqueológica de Palenque, Chiapas, por cumbre migratoria de 12 países

Refuerzan zona arqueológica de Palenque por cumbre

Chiapas, México.-Cientos de elementos de las fuerzas federales fueron desplegados en torno a la zona arqueológica de este Municipio, horas previas a la cumbre migratoria.

 En el operativo de seguridad, coordinado por el Ejército, participan efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional -uniformados y vestidos de civil- y de la Guardia Nacional.

 Vallas metálicas resguardadas por elementos antimotines fueron instaladas en la entrada de la zona arqueológica, para controlar el acceso de personas y visitantes.

 El Centro de Atención a Visitantes (Catvi), donde se realizará la cumbre de 12 países, es vigilado por militares que también colocaron vallas metálicas para delimitar los accesos.

 Alrededor de las 11:00 horas, decenas de militares fueron llevados en el Catvi, pero para barrer las áreas donde se desarrollará el encuentro que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace Bárcena recorrido

 Como parte de los preparativos de la Cumbre, la Canciller Alicia Bárcena realizará un recorrido por la zona arqueológica de Palenque, lugar que mañana visitarán López Obrador y delegaciones participantes.

 "Este sábado, en Palenque, Chiapas, previo al 'Encuentro por una vecindad fraterna y con bienestar', que encabezará el Presidente @lopezobrador_, la canciller @aliciabarcena recorre la zona arqueológica, la cual visitarán mañana los jefes y jefa de estado, invitados a la cumbre", informó ma Cancillería.

 "Ahí, la canciller -bióloga de formación, especializada en botánica- explicó el simbolismo del árbol sagrado para los mayas: la ceiba, entre otros detalles que compartió", agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD