buscar noticiasbuscar noticias

Exige Concamin certeza para Tesla

La Concamin demanda al Gobierno federal dar a la armadora de autos eléctricos de Elon Musk la mayor certidumbre para llegar al País

MONTERREY, NL.-Al afirmar que el objetivo de México debe ser la llegada de Tesla, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) del País demandó ayer al Gobierno federal dar a la armadora de autos eléctricos de Elon Musk la mayor certidumbre para ello.

Exige Concamin certeza para Tesla

 Entre presiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Gigaplanta no se instale en Nuevo León y se ubique cerca del AIFA, aeropuerto impulsado por el Mandatario, o el sureste, donde gobierna Morena, los industriales sostuvieron que sólo Tesla decide el lugar.

 "El respaldo del Gobierno federal a la instalación de la empresa", señaló Concamin en un comunicado, "debe servir para que Tesla tenga la seguridad de que el mejor lugar para invertir es México".

 La Confederación subrayó que no tiene un interés particular en que Tesla llegue a algún Estado.

 "Es pertinente tomar en cuenta que será Tesla la que definirá en qué región debe instalarse", afirmó la Concamin.

 Para los industriales, la prioridad es que se concrete una inversión del tamaño de la de Tesla que, según especialistas, destinará mil millones de dólares inicialmente, cifra que crecerá a 10 mil millones en los próximos años.

 Sin embargo, ante las presiones de López Obrador, fuentes cercanas a la compañía y expertos han advertido que Tesla no tiene un plan B y, si no se le permite llegar a Nuevo León, llevará su Gigafactory a otro país, como Indonesia.

 AMLO sostiene que le negaría los permisos a Tesla porque en Nuevo León no hay agua, pese a que la planta usa líquido tratado y apenas 44 litros por segundo, cuando el Estado tiene un excedente de 2 mil 600 litros por segundo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD