buscar noticiasbuscar noticias

Dona Canadá 3 millones de vacunas para menores

Un embarque de 3 millones de vacunas contra Covid-19 de Pfizer, donadas por Canadá para inmunizar a adolescentes, llegó hoy a Toluca

Dona Canadá 3 millones de vacunas para menores

Cd. de México.-Un embarque de 3 millones mil 50 de vacunas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech, donadas por el Gobierno de Canadá para inmunizar a adolescentes, arribó este jueves al Aeropuerto Internacional de Toluca.

 La Embajada de Canadá en México señaló que el donativo es parte del compromiso con una respuesta integral y global a la pandemia de Covid-19.

 Remarcó que Canadá se ha comprometido a apoyar el acceso mundial equitativo a las vacunas, terapias y diagnósticos contra la enfermedad.

 El Embajador Graeme C. Clark destacó el compromiso específico de colaboración con México.

"Como amigos y vecinos en América del Norte, estamos comprometidos a trabajar estrechamente con México para promover la recuperación de la pandemia y el bienestar de las y los habitantes de la región", indicó.

 Por su parte, el titular de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, aseguró que este gesto de solidaridad del Gobierno de Canadá con México es resultado de las conversaciones sostenidas entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Primer Ministro Justin Trudeau.

"Esto se suma a las grandes muestras de solidaridad continental, desplegada durante la pandemia, e ilustra la excelente cercanía, creciente, exponencial y cada vez más fuerte relación de entendimiento entre México y Canadá", apuntó.


 La Ssa reportó que desde el 23 de diciembre de 2020 hasta la fecha han llegado al País 121 embarques de vacunas de Pfizer-BioNTech, con un total de 62 millones 432 mil 445 dosis para niñas y niños de cinco a 11 años, adolescentes y personas adultas.

 En total, señaló, el País ha recibido 178 millones 332 mil 145 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik), CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

 Además, apuntó, en territorio mexicano el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 24 mil 840 dosis de CanSino Biologics y el laboratorio Liomont 42 millones 991 mil 100 de AstraZeneca, lo que hace un total de 57 millones 015 mil 940.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD