buscar noticiasbuscar noticias

Protección Civil Tamaulipas trabaja en control de incendios forestales en Jaumave

En coordinación con CONAFOR, SEDUMA, SEDER y algunas brigadas ejidales del municipio trabajan en la extinción de ambos incendios

Protección Civil Tamaulipas trabaja en control de incendios forestales en Jaumave

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Continúa el trabajo de la Brigada Forestal de Protección Civil Tamaulipas que dirige Luis Gerardo González de la Fuente, en dos incendios forestales que se registran en el municipio de Jaumave.

El primero de ellos se encuentra en el ejido San Lorencito y fue detectado en días recientes y se encuentran trabajando un total de cuarenta y cinco personas de distintas dependencias como CONAFOR, SEDER Y SEDUMA aunado a que se sumaron cuatro brigadas ejidales del municipio de Jaumave

Se tiene un treinta por ciento de control y treinta y cinco por ciento de liquidación. Una superficie de afectación de cuarenta hectáreas de las cuales treinta y siete que son de vegetación matorral y tres de hojarasca.

El segundo incendio que se atiende es en el ejido "El Infiernillo" al interior de la superficie de la Biósfera de "El Cielo".  En este incendio se encuentran trabajando diecisiete personas específicamente de CONAFOR y la Coordinación Estatal de Protección Civil.  

Se tiene setenta y cinco por ciento de control y sesenta y cinco por ciento de liquidación, cabe mencionar que la afectación es de veinticinco hectáreas, de las cuales su totalidad es de combustibles muertos. 

El coordinador estatal de Protección Civil, informó que el secretario general de Gobierno Héctor Joel Villegas González, facilitó los recursos necesarios para traslado, equipo y herramientas, es como el personal se encuentra trabajando en ambas zonas donde se presentaron estos fenómenos.  

RECOMENDACIONES

Reiteró las recomendaciones a la población, de no realizar fogatas, no fumar y evitar tirar colillas de cigarro encendidas cerca de pastizales o desechar envases de vidrio que pueden ser conductores que provoquen incendios de gran magnitud en esta temporada de calor extremo.

  • Por último, dijo, que continuará el trabajo por parte de las brigadas hasta lograr el cien por ciento de extinción de los incendios, esto atendiendo la instrucción del gobernador Américo Villarreal, a través del Grupo Técnico Operativo para la Atención y Manejo de los Incendios Forestales en el Estado.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD