buscar noticiasbuscar noticias

Depresión tropical 3 podría convertirse en huracán este miércoles

Se espera que se convierta en huracán este miércoles

Depresión tropical 3 podría convertirse en huracán este miércoles

La temporada de huracanes 2023 se encuentra en pleno apogeo, y una nueva preocupación se ha desatado en el Atlántico. La Depresión Tropical 3 se ha formado, y los pronósticos indican que podría convertirse en un huracán en los próximos días, amenazando a las Antillas Menores. Las autoridades y residentes de la región están atentos a las actualizaciones y se insta a mantener los planes de huracanes preparados.

En las últimas horas, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha confirmado la formación de la Depresión Tropical 3 en el Atlántico. Anteriormente conocida como Invest 92L, esta perturbación ha tomado forma y se espera que tome fuerza en los próximos días, desarrollándose en un huracán potencialmente peligroso.

Actualmente, no se han emitido vigilancias ni avisos en relación a este fenómeno. Sin embargo, las autoridades advierten sobre la incertidumbre inusual en la trayectoria pronosticada, lo que dificulta predecir con precisión su dirección y posibles impactos.

El CNH dice que la tormenta está a unas 1,425 millas al este de las Islas de Barlovento del sur. Se mueve hacia el oeste a 21 km/h, un poco más rápido que las 15 a 20 km/H a las que se había estado moviendo.

Sin embargo, existe una considerable incertidumbre en cuanto a un posible giro hacia la derecha, ya que está relacionado con la intensidad del ciclón. También explicaron que un sistema más fuerte tendería a moverse más hacia la derecha debido al flujo de nivel superior, mientras que uno más débil continuaría hacia el oeste, en dirección al Caribe. A medida que se realicen ajustes en futuros avisos, se espera que se obtenga mayor claridad sobre la trayectoria.

La Depresión Tropical presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/h, a solo 5 km/h por debajo de los niveles de tormenta tropical. Se pronostica que se fortalecerá gradualmente y se espera que alcance la categoría de huracán en los próximos días. Si eso sucede, se le asignará el nombre de Bret.

Aunque es demasiado pronto para determinar si Florida se verá afectada, los expertos advierten que los efectos en esta región no se sentirán en varios días. Los residentes y las autoridades en las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes se encuentran en estado de alerta y se les insta a seguir de cerca las actualizaciones del pronóstico y a tener preparados sus planes de huracanes.

Es fundamental que la población esté preparada y tome las precauciones necesarias ante cualquier situación que pueda surgir durante esta temporada de huracanes. Mantenerse informado a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales son acciones clave para proteger la vida y la propiedad frente a estas amenazas naturales.

La formación de la Depresión Tropical 3 en el Atlántico y su posible fortalecimiento como huracán ha generado preocupación en las Antillas Menores. Si bien aún existe incertidumbre sobre su trayectoria exacta, las autoridades y la población se mantienen vigilantes y preparadas para hacer frente a cualquier escenario que se presente durante esta temporada de huracanes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD