buscar noticiasbuscar noticias

Calderón se ufana de ser el expresidente más mencionado en la mañanera; así reaccionaron en Twitter

Datos de Spin, Taller de Comunicación Política, muestran que Felipe Calderón ha sido el expresidente más mencionado en las conferencias de AMLO, seguido de Carlos Salinas de Gortari

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa se ufanó de ser tan mencionado en “la mañanera”, que acaba de alcanzar 6 millones de seguidores en la red social Twitter.

Calderón se ufana de ser el expresidente más mencionado en la mañanera; así reaccionaron en Twitter

La cuestión fue planteada citando un tuit del usuario @rafasolanoperez en el que destaca algunos datos de Spin, Taller de Comunicación Política, que mide el ejercicio comunicacional del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La medición, comprende del 3 de diciembre de 2018 al 15 de julio de 2022, y en esta se exhiben datos como las menciones del actual mandatario a expresidentes, incluyendo a Benito Juárez (603 menciones), Francisco I Madero (572) y Lázaro Cárdenas (309).

Sin embargo, son los presidentes a partir de 1982 quienes se destacan en el gráfico: Miguel de la Madrid (14 menciones), Carlos Salinas de Gortari (783), Ernesto Zedillo (307, Vicente Fox (390), Felipe Calderón (806) y Enrique Peña Nieto (407).

  • Con esos datos es posible advertir que, en efecto, Calderón ha sido el más mencionado, seguido de Carlos Salinas de Gortari.

Hasta el mediodía de hoy, el tuit de Calderón registraba 2 mil 322 réplicas, 943 citados y más de 9 mil 500 me gusta, en tanto las respuestas restringidas, reflejaban expresiones de apoyo y bromas.

MENSAJES

Entre estos destacan su sobrina Mariana Gómez del Campo, respondiendo a la cuestión “¿eso qué refleja?” planteada por el exmandatario.

“El crush de AMLO. Se muere de la envidia y el amor”.

También de Patricia Espinosa Torres, quien fue subsecretaria del Trabajo en el sexenio de Calderón:

“Odio enfermizo insuperable (psicótico)”.

Apenas el pasado sábado, Calderón celebró en Twitter que había llegado a 6 millones de seguidores, al escribir:

“Gracias a ysq por darme más popularidad (sic)”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD