×
buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece Joe Biden cerrar la frontera

Si se toma en serio la crisis fronteriza, que se apruebe un proyecto de ley bipartidista y yo lo firmaré: mandatario

Ofrece Joe Biden cerrar la frontera
  • Washington

El Presidente Joe Biden aseguró que está listo para cerrar la frontera en el instante en que promulgue una ley bipartidista que el presidente de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, amenazó con rechazar.

"Durante demasiado tiempo todos sabemos que la frontera está colapsada. Ya es hora de arreglarlo", dijo el Presidente en un comunicado de la Casa Blanca.

"Es por eso que hace dos meses ordené a mi equipo que iniciara negociaciones con un grupo bipartidista de senadores para abordar seriamente y de manera definitiva la crisis fronteriza".

Biden dijo que es una ley para todos los que exigen un control fronterizo más estricto, refiriéndose a los republicanos.

"Esta es la manera de hacerlo. Si se toma en serio la crisis fronteriza, apruebe un proyecto de ley bipartidista y yo lo firmaré", dijo.

El Mandatario señaló que dicha ley "Es el conjunto de reformas más duras y justas para asegurar la frontera que jamás hayamos tenido en nuestro país.

 Me daría, como Presidente, una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando se vea abrumada. Y si tuviera esa autoridad, la usaría el día que firme el proyecto de ley", afirmó.

"Además, el Congreso necesita, finalmente, proporcionar los fondos que solicité en octubre para asegurar la frontera. Esto incluye mil 300 agentes de patrulla fronteriza adicionales, 375 jueces de migración, mil 600 oficiales de asilo y más de 100 máquinas de inspección de última generación para ayudar a detectar y detener el fentanilo en nuestra frontera".



DEJA TU COMENTARIO