buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a Siria Fernanda, estudiante y futbolista en Chihuahua

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla informó que se detuvo a Héctor Manuel como presunto responsable

Asesinan a Siria Fernanda, estudiante y futbolista en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih., CIUDAD DE MÉXICO.- Siria Fernanda Villalobos Ortiz, una joven estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) fue asesinada cuando viajaba a bordo de una camioneta Audi en la colonia Chihuahua 2000.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven de 18 años de edad, estudiaba el segundo semestre de la carrera de Ingeniero Químico en la UACH.

Era jugadora de fútbol y ocupaba la posición de delantera de las Adelitas UACH desde el primer semestre que ingresó a la carrera.

Asesinan a Siria Fernanda jugadora de futbol en Chihuahua

El crimen ocurrió la noche del lunes 25 de septiembre en el cruce de las calles 14901 y 14902 de la colonia Chihuahua 2000.

A raíz del crimen la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia (FEM) en Chihuahua, abrió una carpeta de investigación del homicidio registrado.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores huyeron a bordo de un vehículo obscuro. Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál sería el posible móvil por el cual la joven estudiante fue asesinada.

El crimen causó conmoción entre la comunidad estudiantil en Chihuahua, quienes ayer por la noche realizaron un altar en la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, donde tomaba clases la joven.

En el lugar los estudiantes colocaron fotos de la joven y velas en color blancas para recordarla y pedir justicia en el caso.

Detienen a Héctor Manuel como responsable de la muerte de Siria Fernanda

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla informó que ya se tiene a un presunto responsable detenido por este crimen, identificado como Héctor Manuel M. R.

De acuerdo con lo que se explicó, la detención se logró que a través de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU)

Al detenido le encontraron varias armas, las cuales habrían sido utilizadas en el crimen de la joven, las cuales serían un arma larga, un cuerno de chivo, una pistola calibre 9 milímetros, y que coinciden con los disparos que se realizaron a la joven.

Presunto homicida de Siria Fernanda fue detenido con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército

Héctor Manuel, el presunto homicida de Siria Fernanda, fue detenido por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Además, le fueron aseguradas para investigación, diversas identificaciones oficiales a nombre de otras personas.

Su detención se realizó en calles de la colonia Zootecnia.

Durante una revisión, le fue asegurado lo siguiente:

Arma larga con la leyenda "VJkKA", con tres cargadores, uno con 29 cartuchos, otro con 27 y el último con 30 cartuchos.

Arma de fuego tipo pistola de color negro con la leyenda G3 9x19 con un cargador de metal con 15 cartuchos útiles con la leyenda 9mm LUGER.

7 bolsas de plástico transparente que en su interior contienen una sustancia cristalina color rosa y granulosa, con las características de la droga conocida como cristal, con un peso de 5 gramos.

Una bolsa de plástico transparente que en su interior contiene una sustancia cristalina transparente y granulosa con las características de la droga conocida como cristal, con un peso de 6 gramos.

El presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades para dar inicio a las investigaciones y determinar si tuvo relación con el crimen.

Habrá justicia para Siria Fernanda: Maru Campos

La gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, lamentó el crimen y aseguró que la Fiscalía General del Estado se encuentra ya trabajando en relación al crimen y habrá justicia en el caso.

A su vez el rector de la UACH Luis Alfonso Rivera Campos, por medio de un video expresó su pésame y aseguró que la pérdida de Frida Fernanda era una tragedia para la institución.

"Siria era una estudiante, dedicada, amada y talentosa. Su partida prematura es una pérdida inconmensurable para todos nosotros", expresó el rector de la UACH.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD