buscar noticiasbuscar noticias

NASA documentará el eclipse total de sol desde Mazatlán

El próximo 8 de abril del 2024, la NASA estará presente en Mazatlán para transmitir al mundo la trayectoria de este fenómeno astronómico

NASA documentará el eclipse total de sol desde Mazatlán

CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), dio a conocer que se instalarán en Mazatlán, Sinaloa telescopios con los que podrán transmitir la trayectoria del eclipse total de Sol que está previsto que ocurra el próximo 8 de abril del 2024.

A través de la Sociedad Astronómica Mazatleca, se dio a conocer que los científicos Kristina Gibbs y Gregory Schmidt, pertenecientes al Instituto Virtual para la Investigación del Sistema Solar (SSERVI NASA), serán los encargados de documentar el eclipse total.

También estarán acompañados de Brian Day quien forma parte del cuerpo de científicos del SSERVI y Mario Arreola Santander experto de la Agencia Espacial Mexicana, el organismo encargado de discutir la política espacial de México.

De acuerdo con la información proporcionada por la Sociedad Astronómica Mazatleca, se planea transmitir el eclipse a todo el mundo a través de las páginas oficiales de la NASA, además que habrán alguno eventos públicos en donde se colocarán en distintas partes de Mazatlán algunos telescopios.

Por otra parte, también se dio a conocer que la Agencia Espacial Norteamericana regalará algunos filtros solares especiales para que los mazatlecos tengan la oportunidad de poder apreciar este evento astronómico.

La instalación de todo el equipo comenzará en diciembre de este mismo año, en donde un grupo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio se darán cita en el puerto de Mazatlán para ubicar la mejor zona en la que se podrá seguir la trayectoria del eclipse.

Otros espacios en donde se podrá ver la trayectoria serán Durango, Coahuila, la costa este de Estados Unidos y Canadá.

El eclipse total de sol ocurrirá el próximo 8 de abril del 2024.

¿Cuándo será el eclipse solar anular de 2023?

Este año también ocurrirá un evento astronómico. Se trata del eclipse sola anular, el cual se podrá observar desde varios puntos de la República Mexicana incluida la Ciudad de México.

  • Este ocurrirá el próximo 14 de octubre de este año. Algunas entidades como la UNAM, están preparando el avistamiento de este fenómeno con un picnic en Ciudad Universitaria.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD