buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a dos jesuitas dentro de iglesia en Chihuahua

Dos jesuitas fueron asesinados al interior de la iglesia de la comunidad de Cerocahui del Municipio chihuahuense de Urique

Cd. de México

Foto: Proceso.Asesinan a dos jesuitas dentro de iglesia en Chihuahua

 "Los jesuitas de México, con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J.", informó la congregación jesuita en un comunicado.

 "Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas. También demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui", agregó.

 Según reportes, la ejecución de los jesuitas ocurrió luego que un hombre perseguido por un sujeto armado se resguardó dentro del templo, pero el victimario lo atacó al igual que a los dos sacerdotes quienes se encontraban en el lugar.

 La Compañía de Jesús aseguró que hechos como estos no son aislados, pues la Sierra Tarahumara enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas.

 "Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos".

 "Los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales", agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD