buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran que titular de Salud vulneró privacidad de Bronco

Defensa del Bronco señala que Secretaria de Salud vulneró derecho a la privacidad del ex Gobernador al ventilar su condición médica

Monterrey, México

Foto Agencia Reforma.Aseguran que titular de Salud vulneró privacidad de Bronco

Al ventilar públicamente la condición médica de Jaime Rodríguez, la Secretaria de Salud Alma Rosa Marroquín vulneró el derecho a la privacidad del ex Gobernador, consideró la defensa legal del Bronco.

El abogado Gabriel García no descartó acciones legales contra la funcionaria, aunque después matizó su declaración y dijo que el caso no amerita actuar por la vía legal.

Señaló que "El Bronco" escuchó las declaraciones de Marroquín y pidió aclarar que las únicas personas autorizadas para dar a conocer la situación médica del ex Mandatario son su esposa y sus abogados.

"Nos parecieron desafortunadas las declaraciones de ayer, inclusive hasta ilícitas", dijo García. "Ella (Alma Rosa Marroquín) no tiene el conocimiento del paciente y como médico sabe que los pacientes tienen un derecho.

"Por supuesto que se vulneran derechos, cualquier información que se divulgue de cualquier paciente es violatoria de sus derechos fundamentales". ¿Habrá alguna acción legal por estas declaraciones?, se le cuestionó.

"Lo estamos valorando", aseguró, "la verdad de las cosas es que yo creo que no amerita que lo hagamos".

García advirtió que el expediente clínico del ex Mandatario está protegido por la Ley de Protección de Datos Personales y por la Carta de los Derechos del Paciente, un documento reconocido por la OMS.

La mañana del martes, Marroquín aseguró en la rueda de prensa "El Nuevo León Informa", que "El Bronco" se encuentra bien de salud y los análisis médicos no revelaron problemas graves.

Sin embargo, el equipo legal del ex Gobernador aseguró por la tarde que Rodríguez sí estaba delicado y no podía regresar al centro penitenciario.

"El Bronco" permanece internado en el Hospital Universitario desde el domingo debido a problemas gastrointestinales.

Descartan que sea estrategia legal Tras visitar a Rodríguez o en el Hospital Universitario, García descartó que "El Bronco" esté internado por una estrategia legal.

Agregó que por la mañana Rodríguez fue sometido a una endoscopia y a un estudio de tórax para evaluar sus pulmones. "El ingeniero está estable, pero no se encuentra bien de salud", informó.

"No es que nosotros queramos maximizar el tema por una posible estrategia legal, si esto fuera una estrategia lo hubiéramos hecho desde un principio.

"De hecho él no quería salir al hospital, sin embargo, el deterioro de su salud lo puso en una situación grave y había que trasladarlo".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD