buscar noticiasbuscar noticias

Asegura papá que sí hay implicados en muerte de Debanhi

Padre de Debanhi Escobar asegura que según carpeta de investigación alterna, existen personas implicadas en la muerte de su hija

Monterrey, México

Asegura papá que sí hay implicados en muerte de Debanhi

En rueda de prensa afuera de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Escobar sostuvo que no puede revelar los nombres porque la investigación está en curso, pero advirtió que si no hay avances en las indagatorias oficiales, él revelará la identidad de los sospechosos. 

"Ellos (la Fiscalía Estatal) aseguran que no hay imputados... yo sí tengo sospechosos, pero no puedo decir quiénes son, en su momento lo voy a decir", expresó.

"Hay de todo (hombres y mujeres), para mí no se ha descartado nada, no he cerrado ninguna línea de investigación desde que estuvo en la quinta hasta un mes antes".

Dijo que en esa carpeta alterna se comprueba que su hija, de 18 años, fue víctima de abuso sexual, asesinada y arrojada en la cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo. 

Esta versión contrasta con la establecida por la Fiscalía Estatal, que apunta a que Debanhi habría caído por accidente tras entrar por su propia cuenta al recinto localizado en la Carretera a Laredo.

Criticó que las autoridades locales no hayan revelado avances de las indagatorias a más de un mes del hallazgo de su hija y acusó que pretenden "apagar" el caso para que la sociedad olvide lo que sucedió.

Visiblemente molesto, exigió la renuncia del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, del Vicefiscal Luis Enrique Orozco y de la Fiscal Especializada en Feminicidios Griselda Núñez. 

"Si no pueden, que renuncien", aseveró.

Sin decir cuándo, relató que un grupo de agentes entró a su casa a inspeccionar el cuarto de Debanhi y provocaron algunos daños durante la investigación

Referente a la exhumación del cuerpo de Debanhi, solicitada por la Fiscalía, Escobar aseguró que esta semana se dará a conocer la fecha.

La joven estudiante de Derecho fue localizada sin vida el pasado 21 de abril tras estar 13 días en calidad de desaparecida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD