buscar noticiasbuscar noticias

AMLO confirma detención en Israel de Andrés Roemer

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal aseguró que este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dará más información sobre este caso

AMLO confirma detención en Israel de Andrés Roemer

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Policía de Israel detuvo al escritor y exdiplomático mexicano Andrés Roemer, acusado de varias denuncias por presunto acoso sexual, y a quien, indicó el Mandatario federal, será extraditado a México.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal aseguró que este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dará más información sobre este caso.

"Hay esa información, se detuvo a esta persona en Israel y se va a extraditar. Hoy va a informar sobre este caso la secretaría de Relaciones Exteriores (...) Hoy nos informaron que, en este caso, ya se concedió o se va a permitir la extradición", declaró.

Desde 2021, México presentó a Israel un total de cinco solicitudes de extradición formales contra Roemer, acusado de abuso sexual agravado y violación.

En febrero de 2021, más de una decena de mujeres rompieron su silencio al acusar al escritor de abusos sexuales y comportamientos inapropiados, mientras que la agrupación Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) recopiló más de 60 denuncias.

En 2022, la Interpol emitió también una ficha roja para buscar y detener al diplomático, acusado de citar a sus presuntas víctimas en su casa con excusas laborales para después realizar tocamientos e insinuaciones y, finalmente, ofrecerles dinero.

En años anteriores, México no recibió respuesta de Israel a sus peticiones de extradición, y el año pasado envió una carta a las autoridades israelíes solicitando directamente su cooperación.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD