buscar noticiasbuscar noticias

Somete el River Plate a Boca en La Bombonera

River Plate aprovechó las ausencias de varios titulares en Boca Juniors para salir victorioso 2-0

River Plate se queda con el superclásico argentino.Somete el River Plate a Boca en La Bombonera

River Plate aprovechó las ausencias de varios titulares en Boca Juniors para salir victorioso 2-0 de su visita el domingo a La Bombonera en el súperclásico argentino por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

El venezolano Salomón Rondón hizo el primer gol del conjunto millonario. a los 40 minutos. El ingresado Enzo Díaz sentenció en el quinto minuto de los descuentos al final.

Fue la primera vez en cinco años que River cantó victoria en el feudo de su acérrimo. El equipo del técnico Martín Demichelis ha ganado los dos clásicos en 2023. Se impuso 1-0 en el primero, con gol del colombiano Miguel Ángel Borja en el estadio Monumental.

"Es hermoso jugar esta clase de partidos. Ganamos los dos clásicos. Eso es importante", afirmó Nicolás de la Cruz, el volante uruguayo de River.

Los xeneizes afrontan una de las semanas más exigentes del año. Venían de empatar 0-0 ante Palmeiras como local el jueves por las semifinales de la Copa Libertadores. La vuelta se jugará el jueves próximo en San Paulo.

Con la atención puesta al torneo continental, el técnico boquense Jorge Almirón decidió alinear ante River un equipo sin sus principales figuras. El portero Sergio Romero fue el único titular habitual.

"Tuve que tomar decisiones, el desgaste del jueves fue enorme", admitió Almirón. "Es difícil explicar cuando uno pierde, pero decidí cuidar la integridad de los que habían jugado el jueves... se puede ver como una excusa, pero es difícil jugar el jueves y el domingo tener que disputar un superclásico".

Boca volvió a exhibir una gran falta de eficacia a nivel ofensivo. Su rival, en cambio, mostró mejores formas en esta faceta.

A los 14 minutos, Rondón remató mal frente a Romero. En la réplica, un remate de Darío Benedetto fue repelido por Armani.

Los millonarios fueron levemente superiores y esto lo llevaron a la red. Enzo Pérez pateó desde fuera del área, el balón rebotó en Rondón y desvió su trayectoria para el 1-0 a favor de los visitantes.

Los xeneizes reclamaron la falta de sanción de una falta previa a Marcelo Weigandt en la misma jugada. Almirón hizo ingresar en el comienzo del segundo tiempo a tres titulares para revertir el resultado: Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina.

El complemento comenzó con los dos equipos más ambiciosos en ataque. A los 53, Romero debió exigirse para rechazar un remate de Ezequiel Barco.

Para el tramo final del encuentro, el delantero uruguayo Edinson Cavani y Exequiel Zeballos ingresaron para torcer el rumbo del clásico.

Cavani marcó de chilena después de un cabezazo propio en el travesaño, pero el tanto fue anulado desde el VAR por posición adelantada a los 72.

Gonzalo "Pity" Martínez, goleador millonario en la victoria ante Boca en la final de la Libertadores de 2018 en Madrid, también jugó desde la banca al ingresar a los 80.

El segundo tanto visitante llegó en otro contragolpe. El atacante Facundo Colidio pateó, Romero alcanzó a tapar y la pelota le quedó a Díaz, quien con el arco vacío definió de zurda.

"Era un partido importante. había que sacarlo de alguna manera. Dominamos el partido. En el transcurso del partido, fuimos mejores", dijo el defensor riverplatense Paulo Díaz.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD