buscar noticiasbuscar noticias

Piden que científicos administren el agua

Juan Pablo Chávez, titular de la organización civil, solicitó al Gobierno estatal apostar por alternativas sustentables para ahorrar agua en la entidad

Exigen al Estado que la administración del agua esté a cargo de científicos.Piden que científicos administren el agua

Al señalar que la presa de la Boca agoniza, integrantes de la asociación civil Agua Regia exigieron al Estado que la administración de los recursos naturales corra a cargo de científicos, en lugar de políticos.

Juan Pablo Chávez, titular de la organización civil, solicitó al Gobierno estatal apostar por alternativas sustentables para ahorrar agua en la entidad.

Al realizar un posicionamiento en el malecón de la presa de La Boca, en compañía de cientos de ciudadanos, recomendó desarrollar plantas tratadoras en la ciudad para reutilizar el agua de edificios y hogares.

Chávez solicitó al gobierno federal tecnificar el riego para reducir el consumo de agua en los campos agrícolas, sector que, aseguró, tiene hasta el 70 por ciento del recurso.

"Nuestra presa agoniza, hay un saqueo desmedido como nunca antes había ocurrido", expuso, "La presa no puede morir a costa de las desconsideraciones de autoridades que no buscan soluciones reales y de largo plazo.

La administración de los recursos naturales le compete a científicos, no le compete a políticos que agarran de herramienta un problema que pone en peligro la vida de la gente", añadió.

Tras el discurso los ciudadanos realizaron un recorrido por la presa, la cual alcanza su nivel más bajo de almacenaje.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD