buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Obrador su viaje a Chile

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que estará el próximo 11 de septiembre en Chile en el homenaje por los 50 años del asesinato del presidente Salvador Allende

López Obrador.Confirma Obrador su viaje a Chile

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que estará el próximo 11 de septiembre en Chile en el homenaje por los 50 años del asesinato del presidente Salvador Allende, en el golpe militar que encabezó el general Augusto Pinochet.

Destaca que esta será la primera visita que el Ejecutivo federal realiza a Sudamérica en casi cinco años de gobierno.

En Chetumal, Quintana Roo, al salir de su hotel para iniciar la supervisión del Tren Maya en su paso por esa entidad, aseguró que las relaciones que tiene México con el país andino son "muy buenas y de primera", y confió que pueda haber nuevos proyectos comerciales entre ambas naciones.

"Sí vamos a ir porque se va a cumplir 50 años del asesinato del presidente Allende, el golpe militar que llevó a cabo el general Pinochet en contra del gobierno democrático, legítimo del presidente Allende. Se cumplen 50 años en septiembre y voy a ir al acto", dijo.

"¿Se esperan proyectos nuevos con Chile, tratados comerciales?", se le preguntó.

"Sí, tenemos muy buena comunicación y tenemos cooperación económica y comercial", respondió.

A pregunta expresa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son muy pocos los accidentes que se han registrados en la construcción del Tren Maya, el cual reiteró que será inaugurado en diciembre próximo.

Detalló que ayer viernes el revisar los avances del tramo 1, que correrá de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche, le informaron que, no habido un solo accidente desde el inicio de la obra, "y esto lo celebramos mucho".

"Afortunadamente muy pocos, muy pocos (accidente); por ejemplo, ayer en el Tramo 1, desde que comenzó a trabajarse en el Tren Maya no ha habido un solo accidente y esto lo celebramos mucho", declaró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD