buscar noticiasbuscar noticias

Señala AMLO al neoliberalismo en asesinato de Luz Raquel

El presidente López Obrador dijo que crímenes, como el de Luz Raquel son producto de la falta de valores, promovida por el neoliberalismo

Guadalajara.- Durante su conferencia matutina, al Presidente Andrés Manuel López Obrador se le cuestionó sobre la estrategia a nivel nacional para proteger a las mujeres y sobre el asesinato de Luz Raquel Padilla Gutiérrez en Zapopan.

Señala AMLO al neoliberalismo en asesinato de Luz Raquel

"Yo atribuyo, quizá por mi deformación profesional, por mi formación en la ciencia social, atribuyo todo esto al proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal.


"Durante mucho tiempo se hicieron aún lado los valores, los valores morales, culturales, espirituales y se elevó a rango supremo lo material, eso es parte de la política neoliberal", señaló el Presidente de la República.

La clave para afrontar estos crímenes está en promover valores y que el Gobierno dé ejemplos, agregó.

"Triste, su hijo enfermo, y ella (Luz Raquel) quemada, entonces ¿cómo vamos a lograr una sociedad mejor?, pues hay que imprimir valores, fortalecer los valores que ya tenemos, porque se trastocaron con la política neoliberal, materialista", concluyó.

Organizaciones como Yo Cuido México, a la que pertenecía Luz Raquel, madre de un niño de 11 años con autismo, han señalado que ambos fueron víctimas de discriminación y violencia familiar y urgieron a realizar cambios para garantizar la seguridad de las personas cuidadoras.

"Hacemos de su conocimiento que Luz Raquel no es la única madre y cuidadora que ha recibido amenazas asociadas a la discriminación e ignorancia que se manifiestan en contra de personas con discapacidad", dice una petición en Change.org en la que piden protocolos para los cuidados de ellas, que hasta el medio día de este jueves acumulaba 13 mil 476 firmas.


Activistas y amigos de Luz también acusaron negligencia de la Fiscalía y la Policía de Zapopan en el seguimiento que se le dio a las solicitudes de ayuda de quien murió el martes producto de las quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo a unas cuadras de su domicilio, en Arcos de Zapopan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD