buscar noticiasbuscar noticias

AMLO confirma: Marinos fallecidos en helicopterazo respaldaron operativo contra Caro Quintero

El presidente indicó que el secretario de Marina le informó que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero que cayó cuando estaban por aterrizar en Los Mochis

CIUDAD DE MÉXICO .- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de 14 marinos en el desplome de un helicóptero en Los Mochis, Sinaloa, luego de la aprehensión del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

AMLO confirma: Marinos fallecidos en helicopterazo respaldaron operativo contra Caro Quintero

“Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”.


Indicó que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, le informó que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero que cayó cuando estaban por aterrizar en Los Mochis.

De acuerdo con el presidente, el hecho se dio “luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”.

Este viernes, el gobierno de México informó que Rafael Caro Quintero, otrora líder del Cártel de Guadalajara, fue detenido en San Simón de Choix, Sinaloa, en una operación conjunta con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar).

Caro Quintero junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca, fue señalado por las autoridades mexicanas y de Estados Unidos como responsables por el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.

El exlíder del cártel de Guadalajara será trasladado al penal federal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde esperará a que se fije fecha y hora de audiencia para dar inicio al proceso de extradición solicitado por Estados Unidos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD