buscar noticiasbuscar noticias

Va AMLO con empresarios por recursos para Sinaloa

El Presidente López Obrador recibe esta noche en Palacio Nacional a empresarios; buscará que inviertan en obras hídricas para Sinaloa

Cd. de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibe esta noche en Palacio Nacional a un grupo de empresarios para que el Gobierno federal se allegue de recursos para obras hídricas en Sinaloa.

Va AMLO con empresarios por recursos para Sinaloa

 El encuentro, en el cual no está descartado un nuevo "pase de charola", inició a las 19:30 horas con la presencia de empresarios como Carlos Bremer, de Grupo Financiero Value; y Carlos Slim Domit, de Telmex.

 También Daniel Chávez, de Vidanta (asesor del Presidente para el Tren Maya); Daniel Becker, de la Asociación de Bancos de México; Vicente Yáñez, de la Antad; y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 "Venimos a apoyar una buena causa", dijo Bremer al llegar a Palacio Nacional, donde los empresarios invitados y funcionarios del gabinete, como el titular de la Conagua, German Martínez, cenarán tamales de chipilín

 -¿Los van a sablear?, se le cuestionó a Cervantes. El líder empresarial no respondió, sólo sonrió antes de entrar a la cena.

 El próximo 15 de septiembre, la Lotería hará un sorteo magno en el que habrá dos tipos de premios. En especie son 8 macrolotes (terrenos) en Playa Espíritu Sinaloa, con valor desde 199 hasta 287 millones de pesos cada uno.

 Los premios en efectivo son 5 de 20 millones, 5 de 10 millones y 18 de 5 millones de pesos. Cada boleto del sorteo tiene un costo de 500 pesos y el dinero que recaude el sorteo se invertirá en las Presas Picachos y Santa María.

 Al llegar a la reunión, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, confirmó que el encuentro, al cual asistieron también empresarios de Sinaloa, servirá para presentar proyectos para el desarrollo de su Estado.

 "Vamos a hablar justamente de ese desarrollo, particularmente en las obras hidroagrícolas que estamos desarrollando en Sinaloa. Estamos hablando de dos presas, la Picachos y la Santa María", dijo Rocha.

"Son dos presas que están al sur de Sinaloa que completarán el espectro de un Sinaloa agrícola. Es la única parte que le falta, el riego. Los empresarios de Sinaloa son de todos los giros, hasta del espectáculo".

 En febrero de 2020, el Presidente aprovechó una cena que ofreció a empresarios en Palacio para pasar la charola y comprometerlos a comprar boletos de una rifa de la Lotería para la compra de equipo médico.

 Alrededor de 200 empresarios recibieron una carta compromiso en la que debían marcar "de manera voluntaria" una de cuatro cifras establecidas: 20 millones de pesos, 50 millones, 100 millones y 200 millones.

  •  -¿Va comprar cachitos?, se le insistió a Cervantes.
  •  "Si me alcanza sí", dijo.
  •  -¿Y trae para comprar?
  •  "A ver si me alcanza... un quinientón", comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD