buscar noticiasbuscar noticias

"Alito" Moreno se descarta para el 2024

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas dijo que no buscará la candidatura presidencial de la oposición para las elecciones del 2024

Alito Moreno se descarta para el 2024

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, "Alito" Moreno dijo que se dedicará a buscar el mejor perfil que encabece la candidatura presidencial de la coalición Va por México.

"Yo no voy a participar, mi responsabilidad es fortalecer el trabajo de nuestra alianza", aseveró.

Señaló que buscará la unidad al interior de la coalición por lo que no competirá por la candidatura.

Este lunes se presentará el método para la selección del candidato a la Presidencia de oposición rumbo a las elecciones de 2024.

Acudirán los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, quienes estarán acompañados por líderes partidistas, así como legisladoras y legisladores tanto de la Cámara de Diputados como de la de Senadores.

Además, se prevé que acudan al evento los presidenciables de la oposición: Lilly Téllez, Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Francisco García Cabeza de Vaca, y Jorge Luis Preciado por parte del PAN; Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Ildefonso Guajardo, Enrique de la Madrid, Alejandro Murat y José Ángel Gurría por el PRI, y los perredistas Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles.

  • Avalan reglas para los aspirantes de oposición

Aspirantes del PRI, PAN y PRD a la candidatura presidencial reconocieron el método de selección avalado por las dirigencias de la coalición Va por México, que contempla la realización de un foro ciudadano (debate), encuestas, sondeos de opinión y elecciones primarias, además de la recolección de firmas como requisito de inscripción.

En entrevistas con EL UNIVERSAL, Ildefonso Guajardo, Santiago Creel, Silvano Aureoles, Enrique de la Madrid y Miguel Ángel Mancera, calificaron la estrategia, que será anunciada este lunes, como un plan que fortalece la unidad, la democracia y los obliga a respetar los resultados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD