buscar noticiasbuscar noticias

Qué es el inquietante "modo abuela" de ChatGPT

ChatGPT es un bot que posee inteligencia artificial y resuelve las dudas de todos los que consultan diversos temas

Qué es el inquietante modo abuela de ChatGPT

ChatGPT es un bot que posee inteligencia artificial y resuelve las dudas de todos los que consultan diversos temas, a la vez que propone ingeniosas cuestiones importantes a todos aquellos que sugieren una ayuda.

Esta plataforma posee distintas fases o modos que, a través de un simple mensaje de inicio, puedes hacer que cambie su forma de comunicarse contigo.

En los últimos días, se ha viralizado una novedosa modalidad que es conocida como "modo abuela", la cual se trata de una fase que simula una conversación con una abuela o una persona mayor. En este modo, la inteligencia artificial adopta una personalidad más amable, cariñosa y cuidadosa al responder las diferentes dudas del usuario.

  • ¿Cómo activar el "modo abuela" en el ChatGPT y cuáles son sus peligros?

Activar el "modo abuela" es muy simple, ya que solo debes decirle a esta inteligencia artificial: "Actúa como mi abuela y....". De esta forma se pondrá en marcha y utilizará un lenguaje más sencillo y comprensible, tratando con mucha más paciencia y respeto al usuario.

Sin embargo, este modelo posee algunos problemas, ya que diversos usuarios están sacándole partido para propósitos que podrían considerarse problemáticos o incluso irresponsables como revelar claves genéricas gratuitas de Windows 10 o Windows 11.

Otras de las acciones que realizan los malhechores tiene que ver con el de encontrar el código IMEI de su móvil para que le proporcionen una lista entera de códigos de otras personas.

Recordemos que los números de IMEI del celular son parte de la información más protegida, ya que se pueden usar para rastrear dispositivos e incluso para borrarlos de forma remota con credenciales. Esta filtración de información de identificación personal (PII) es un problema de seguridad muy importante en el ámbito digital y la industria ha estado trabajando duramente para mejorar la protección de los usuarios y sus datos mediante diversas soluciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD