buscar noticiasbuscar noticias

Alista Corte absolver a acusadas por Gertz

El Pleno de la Corte discutirá los proyectos el 28 de marzo

Un Ministro de la Suprema Corte de Justicia propuso ordenar la liberación inmediata de Alejandra Cuevas Morán, así como cancelar la orden de aprehensión contra su madre, Laura Morán Servín, ambas acusadas por el supuesto homicidio de Federico Gertz Manero.

Un Ministro de la Corte propuso ordenar la liberación inmediata de Alejandra Cuevas Morán.Alista Corte absolver a acusadas por Gertz

El Pleno de la Corte discutirá los proyectos el 28 de marzo. Cinco ministros ya se habían pronunciado por la liberación de Cuevas, por diversas razones, y Gutiérrez no estaba en ese grupo, por lo que ya existen los seis votos necesarios para su absolución.

Por lo que toca a Laura Morán, la Corte no discutió su amparo el 14 de marzo, pero es previsible que habrá mayoría en su favor.

En el caso de Cuevas Morán, el proyecto anula el auto de formal prisión que tanto una jueza penal como un magistrado de apelación del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) dictaron contra Cuevas Morán.

El Ministro Gutiérrez sostiene que la acusación se basa en que Cuevas era “garante accesoria” de la salud de Gertz, quien fue pareja de su madre, Laura Morán Servín, durante 52 años.

Pero la figura del garante accesorio no existe en el derecho penal, como afirmaron varios ministros cuando la Corte discutió este caso por primera vez el pasado 14 de marzo.

“Sin respaldo legal, (la Sala Penal) estimó que a la quejosa le correspondía evitar la muerte del ahora occiso, pues había apoyado a su madre cuando esta última supuestamente se negó a suministrar a su concubino medicamentos y a que fuera trasladado a un hospital.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD