buscar noticiasbuscar noticias

Alertan sobre levantones en Michoacán

Desaparecen estudiantes y trabajadores

Familiares de víctimas de desaparición y secuestro bloquearon la carretera Los Reyes-Zamora, en el municipio de Tingüindín. Pidieron el apoyo de las autoridades estatales y federales para localizar a sus seres queridos.

Familiares claman por ayuda a las autoridades.Alertan sobre levantones en Michoacán

Urgieron la intervención gubernamental para frenar esos delitos, ocurridos en los municipios de Cotija, Villamar, Venustiano Carranza, Sahuayo, Jiquilpan, Briseñas y Pajacuarán, entre otros.

Todo inició con una manifestación de familiares de Kassandra Naomi Magaña Godínez y su novio Francisco José Higareda Mendoza, los dos estudiantes desaparecidos desde el domingo en el municipio de Jiquilpan.

A la exigencia se sumaron familiares de otras personas desaparecidas de municipios aledaños que, entre todos, decidieron bloquear el tramo carretero.

Acudieron familiares de Rayan Franco Cárdenas, trabajador de la CFE, y de Luis Fernando González Cárdenas, empresario aguacatero, desaparecidos el pasado sábado.

Todos los familiares enfatizaron que tienen presentadas las denuncias ante la Fiscalía de Michoacán, sin que las investigaciones hayan rendido frutos.

El detonante para que las personas se manifestaran fue la desaparición de los dos estudiantes, así como del empleado de la CFE y el comercializador de aguacate.

El Universal dio a conocer desde este miércoles esos dos casos, ocurridos en la misma zona de Michoacán colindante con Jalisco, en poco más de 24 horas.

LOS PARÓ LA POLICÍA

José María Barragán Álvarez es papá de un joven originario de Los Reyes y desaparecido en la misma franja controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Su hijo Giovanni Barragán González salió de su casa en un taxi el 3 de enero del 2021 rumbo a Arandas, Jalisco, y ya no regresó a su casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD