buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por tormenta tropical 'Lidia' en Baja California Sur

La tormenta tropical 'Lidia' ocasionará lluvias intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, informó el SMN

Alertan por tormenta tropical Lidia en Baja California Sur

Baja California Sur, México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la amplia circulación de la tormenta tropical "Lidia" se mantiene el potencial para lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur y estados del Pacífico Central Mexicano.

 "Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, además reforzará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes a intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima", indicó.

 A las 15:00 horas de este sábado 7 de octubre, el centro de la tormenta "Lidia" se encontró a una distancia de 805 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 925 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

 El SMN prevé además viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur,  mientras que en costas de Jalisco y Colima sería de 1 a 3 metros de altura.

 Pidió extremar precauciones a la población y a la navegación marítima en las zonas de los estados mencionados debido a las lluvias, los vientos y el oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 De acuerdo con el reporte, "Lidia" podría evolucionar el lunes 9 de octubre en Huracán categoría 1, cuando se ubique a 480 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

 Sin embargo, al tocar tierra sobre Zacatecas, se espera que regrese a ser tormenta tropical.

 Por otra parte, la zona de baja presión frente a las costas de Guerrero y Oaxaca mantiene 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, advirtió el servicio meteorológico.

 "Se localiza aproximadamente a 300 km al sur de Punta Maldonado, Gro., y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste", apuntó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD