buscar noticiasbuscar noticias

Alerta EU violencia de taxis contra "Uber" y turistas en QR

La Embajada de EU en México emitió una alerta a sus ciudadanos por la violencia de taxistas hacia operadores de Uber y usuarios en QR

Cancún, México.-La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta a sus ciudadanos por la violencia que grupos de taxistas han ejercido contra turistas y operadores de las plataformas digitales "Uber" y "Cabify" en las últimas semanas en Quintana Roo.

Alerta EU violencia de taxis contra Uber y turistas en QR

 En la alerta que se emitió este lunes, se establece que aunque estas plataformas son legales dentro de esta entidad, los sindicatos de taxistas locales han protagonizado situaciones violentas.

 "A raíz de incidentes recientes que involucraron a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses específicamente sobre el uso de servicios de transporte de aplicaciones en México, que establece: los servicios de automóviles como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis", se explicó.

 "Sin embargo, las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales se han vuelto violentas, lo que ha derivado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos".

 Apenas ayer, cuatro taxistas fueron detenidos en el Municipio de Benito Juárez (Cancún) por agredir a un conductor de la plataforma Uber a la altura del Bulevar Kukulcán.

 Jorge Aguilar Osorio, Secretario del Ayuntamiento, aseguró que también pedirían al Instituto de Movilidad retirar las concesiones a los detenidos.

"Detenidos 4 taxistas por alterar el orden público. También se les retuvieron los vehículos y mañana mandaremos oficio a @imoveqroo para la suspensión de concesiones. #YaBasta #CancunEsPrimero", publicó ayer el funcionario municipal.

 En ciudades turísticas de Quintana Roo, pero sobre todo en Cancún, los taxistas operan como una mafia al intimidar y agredir a usuarios y conductores de Uber.

 En las últimas semanas, turistas nacionales y extranjeros han exhibido la violencia y abusos en el cobro de tarifas de choferes de taxis.

  •  En Quintana Roo, 14 sindicatos de taxistas tienen bajo su control las zonas turísticas y no permiten la operación de Uber, pese a que, el pasado 11 de enero, Magistrados le dieron la razón a la plataforma, en un amparo que les permite dar el servicio sin necesidad de una concesión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD