buscar noticiasbuscar noticias

Se reunió Alcaldesa de Chilpancingo con presunto capo

Norma Otilia Hernández Martínez, fue captada en un video que se difundió en las redes sociales en una reunión con un presunto líder de un grupo del crimen

Foto: Reforma.Se reunió Alcaldesa de Chilpancingo con presunto capo

Guerrero.- La Alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, fue captada en un video que se difundió en las redes sociales en una reunión con un presunto líder de un grupo del crimen organizado.

"Fue algo fortuito (la reunión) hubo alguna circunstancia y yo lo que pido es que esperemos a que la Fiscalía General de la República que investigue", dijo la Edil, quien reconoció haber tenido ese encuentro.

"Ya vi el video y que se diga bien qué es lo que se habló y no fue un pacto con la delincuencia y quiero que se extraiga ese video", afirmó Hernández Martínez.

-¿Fue por su voluntad o la llevó alguien deliberadamente?, se le preguntó.

"No, obviamente ese tipo de cosas se deben de hacer de voluntad y asumiendo uno las consecuencias", contestó la Alcaldesa.


SALUDO DE MANO

En el video que se dio a conocer este miércoles hay una fotografía en la que aparece la Edil saludando de mano a un hombre que lleva fajada en la cintura un arma corta.

También se difunde otra imagen en la que está sentada Hernández Martínez y al lado de ella un hombre vestido de camisa blanca y frente a ellos el individuo armado.

Las imágenes en donde aparecen los tres personajes son en un restaurante ubicado cerca del acceso a la comunidad de San Martín, en el municipio de Quechultenango, zona donde opera y tiene bajo su control el grupo criminal de "Los Ardillos" que dirigen los hermanos Celso e Iván Ortega Jiménez.

En el mismo video se escucha la voz de la Alcaldesa, quien de entrada se presenta ante el individuo armado: "hola que tal, Norma Otilia".

"Adelante", se escucha la voz del hombre.

"Ya te hacía más viejito", le dice la Edil.

"Sí, ya estamos viejitos", le contesta el individuo.

"¿Si, ya estás en el cuarto piso?, bromea la Alcaldesa.

"Sííí", se escucha la voz del hombre.

Luego se escucha que la Alcaldesa le dice al individuo: "dime cómo puedo ayudar, no me interesa cuál, a qué te dedicas", le dice la Edil al individuo y es aquí donde termina el audio.

La persona que acompaña a la Alcaldesa en esa reunión con el hombre armado es su esposo, Diego Omar Benigno González.

La difusión de este video se registra después de que el pasado sábado 23 de junio fueron hallados los cadáveres mutilados de cinco hombres y dos mujeres en la avenida 16 de Septiembre en Chilpancingo en donde había varias cartulinas con diversos mensajes, uno a la Alcaldesa Norma Otilia Hernández, otro al primer síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Andrei Marmolejo Valle, y a un agente de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.

"Saludos Presidenta Norma Otilia, sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después de venirme a buscar", decía la leyenda en la cartulina.

José Navarro Díaz, presidente del colectivo de personas desaparecidas Siempre Vivos de Chilapa, exigió que la FGR investigue a la Alcaldesa morenista de Chilpancingo porque todo parece indicar que el que aparece reunido con ella es el líder del grupo criminal "Los Ardillos", Celso Ortega Jiménez.

"Esa reunión (entre la Alcaldesa y el presunto líder de 'Los Ardillos') pudo haber sido en un restaurante de un pueblo ubicado entre los municipios de Mochitlán y Quechultenango", dijo Navarro Díaz.

Ambos municipios están ubicados en la zona centro de Guerrero y es donde tienen su bastión "Los Ardillos".

  • Navarro Díaz dijo que va a solicitar a la FGR la confronta de los audios de la voz de Celso Ortega con la voz que se escucha en el video donde aparece un hombre armado reunido con la Alcaldesa de Chilpancingo.

El activista José Navarro está desplazado de su natal Chilapa debido a las amenazas que tiene por parte de integrantes de la organización de "Los Ardillos", a quienes acusó ante la FGR de haber desaparecido y asesinado a sus hermanos Hugo y Alejandrino Navarro Díaz en noviembre del 2014.

La denuncia, asegura José Navarro, es contra los hermanos Celso e Iván Ortega Jiménez.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD