buscar noticiasbuscar noticias

Dan banderazo de salida a flotilla vehicular de Correos de México

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dio el banderazo de salida a la nueva flotilla de automóviles, motocicletas, bicicletas y unidades amigables con el medio ambiente de Correos de México, con el cual se busca eficientar el servicio postal en todo el país y reconoció la labor de las y los carteros que trabajan todos los días en entregar correspondencia

Foto El UniversalDan banderazo de salida a flotilla vehicular de Correos de México
  • CIUDAD DE MÉXICO

"Tener esta institución pública y tener un equipo, un cuerpo de trabajadoras, de trabajadores del Servicio Postal que sirven al Estado, sirven a la nación, sirven a la ciudadanía, conocen nuestra ciudad, aman nuestra ciudad, la conocen colonia por colonia —son los que conocen el código postal, ni más ni menos—, tiene un gran valor, un gran valor para la nación, para el Estado y también para la gente de la Ciudad México", expresó.

La directora general del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina, precisó que la nueva flotilla que dará servicio en la Ciudad de México y Zona Metropolitana consta de 65 motocicletas, 17 bicicletas y los primeros 37 vehículos híbridos y eléctricos, de un total de 107 unidades verdes que se distribuirán en todo el país. Con esto, se prevé lograr que el 20 por ciento de la flota de Correos de México sea amigable con el ambiente.

En su oportunidad, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que el Servicio Postal Mexicano es "aliado en la prevención y la detección de actividades ilícitas" toda vez que, gracias a su apoyo, es posible rastrear paquetes sospechosos, con lo que ayudan a evitar el tráfico de drogas y armas de fuego.

En tanto, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México, Jorge Nuño Lara, subrayó que la Ciudad de México representa el 25 por ciento del total de las entregas del país. Tan solo el año pasado se repartieron más de 92 millones de piezas postales en la capital, lo cual, dijo, es "evidencia de la capacidad y vocación de servicio de las y los carteros".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD