buscar noticiasbuscar noticias

Afirma UNAM trabajar sobre 'plagios' de Sheinbaum y Xóchitl

El Rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que trabajan para indagar presuntos plagios de titulación de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum

El Rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que trabajan para citar a Xóchitl GálvezAfirma UNAM trabajar sobre plagios de Sheinbaum y Xóchitl

CIUDAD DE MÉXICO .-El Rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que trabajan para citar a Xóchitl Gálvez por su presunto plagio en trabajo de titulación, y que en el caso de Claudia Sheinbaum, acusada de actos similares, trabajan para revisar su caso.

 En una breve entrevista, luego de asistir a la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia 2023, aseguró que la institución está al pendiente de ambos casos.

 Sobre la aspirante del Frente Amplio por México, el Rector aseguró que están en ello, pero no quiso dar mayores detalles.

 "Ahí van en ese proceso", expresó.

 Y sobre la morenista Sheinbaum, solo dijo que se encuentra en revisión.

 "Se están revisando", añadió.

 El 21 de septiembre pasado, Gálvez reconoció que para su trabajo profesional de titulación tomó referencias de manuales técnicos y del Programa de Cambio climático 2009-2012.

 En tanto, Sheinbaum también fue señalada por retomar conceptos de autores sin acreditarlos a pie de página.

 REFORMA pasó la tesis por la plataforma de detección de plagio Plagscan, que arrojó como resultado un 3.4 por ciento de contenidos similares a otros.

 Sobre el proceso de sucesión en la UNAM, Graue informó que será el próximo 12 de octubre cuando la Junta de Gobierno determinará a quiénes, de entre los aspirantes a Rectoría, entrevistará.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD