buscar noticiasbuscar noticias

Activistas piden fin a la violencia contra las mujeres y niñas

Militantes del PRD exigieron respeto al derecho de todas las mujeres a vivir libres de violencia y denunciaron que el gobierno de López Obrador es el principal obstáculo para su pleno ejercicio

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mujeres militantes y simpatizantes del PRD se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional.

Activistas piden fin a la violencia contra las mujeres y niñas

Con la presencia de la Organización Nacional de Mujeres del PRD, las líderes exigieron respeto al derecho de todas las mujeres a vivir libres de violencia y denunciaron que el gobierno de López Obrador sigue siendo el principal obstáculo para su pleno ejercicio.

De manera pacífica lanzaron consignas, colocaron zapatos y nombres de mujeres en la plancha del zócalo capitalino, como una forma de recordar la memoria de todas las niñas y mujeres víctimas de la violencia.

Anunciaron movilizaciones en otras ciudades del país por el aumento de la violencia en la calle, en el trabajo y dentro de la familia. Cuernavaca, Puebla y Chalco, Estado de México, tienen programadas actividades este fin de semana para visibilizar y exigir fin a la violencia contra mujeres y niñas.

La Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, reconoció a las mujeres que buscan justicia, empleo, servicios de salud, seguridad y paz; al tiempo que pidió vencer el miedo para denunciar a todo perpetrador de violencia; ya que, de acuerdo con el INEGI, 78% de las mujeres violentadas por su pareja decide no denunciar, alertó.

  • Finalmente, las participantes de esta movilización expresaron su compromiso solidario para fortalecer la lucha de todas las mujeres en su diversidad; sumando la voz y fuerza de las mujeres perredistas, que también protestan en todo el país exigiendo verdad y justicia para todas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD