buscar noticiasbuscar noticias

Cambian 63 menores de identidad de género

En la Ciudad de México 63 menores de edad tienen nueva identidad de género

La Consejería Jurídica capitalina informó que del total acumulado desde el año pasado, ayer 12 obtuvieron la documentación correspondiente.

Cambian 63 menores de identidad de género

 Desde entonces, detalló la dependencia, el Consejo ha aprobado por unanimidad el cambio de identidad de género de 63 menores.

 De la última docena, cinco tienen 17 años, tres cumplieron 16 años, dos más tienen 13 años, una más 14 y otra 12 años de edad.

"Han sido acompañados en todo el proceso por sus padres o tutores", destacó la Consejería.


 Los lineamientos por los que los menores pueden obtener la documentación para su nueva identidad de género, son aplicados por el Consejo integrado por representantes de la Consejería, del Registro Civil, las secretarías de Inclusión y Bienestar Social y de Gobierno, así como del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación local, y la Secretaría Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de los Derechos Humanos.

 "El reconocimiento de la identidad de género auto-percibida (...) permite ejercer los derechos a la educación, salud, justicia, y trabajo, entre otros, sin discriminación", indican los lineamientos.

 Además, la Dirección General del Registro Civil envía oficios a las secretarías de Gobernación, Educación Pública, de Salud y Relaciones Exteriores para los efectos legales procedentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD