×
buscar noticiasbuscar noticias

Usuarios captan momento en que Irán bombardeó a Israel con drones

Momentos de terror y caos compartieron usuarios en redes como Facebook, X e Instagram para dar cuenta del asedio de las fuerzas iraníes

Usuarios captan momento en que Irán bombardeó a Israel con drones

CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de usuarios en redes sociales captaron el momento en que Irán atacó con drones y misiles a Israel. Momentos de terror y caos compartieron usuarios en redes como Facebook, X e Instagram para dar cuenta del asedio de las fuerzas iraníes.

Uno de estos clips pertenece a Marlene Pimentel, una chiapaneca en Belén, captó el momento exacto en que drones iraníes descargaron una serie de bombardeos en tierras israelitas.

La mexicana se encontraba en una peregrinación religiosa con un grupo de 50 connacionales cuando ocurrió el suceso, indicó Monitor Sur, a quien la peregrina le compartió el video.

En la grabación de poco más de dos minutos, se observa cómo el cielo se ilumina intermitentemente por luces, que se trataría de los misiles lanzados por drones. Además, se escuchan las alarmas ante el inminente ataque.

"Estamos en medio de un ataque. Mire, ya sonaron las alarmas y el bombardeo. Allá afuera está la policía. ¡Hasta retumbó ahorita, mire!", dijo Pimentel a otra mujer que la acompañaba, quien aparentemente sería otra integrante de la congregación.

"¡Ah, caray!, está temblando", agregó la feligresa.

Más tarde, se confirmó que 50 peregrinos mexicanos y dos sacerdotes en Tierra Santa estaban seguros y a salvo.

El director de la agencia de viajes Smartravel, Erick García, precisó que tuvo una reunión con los peregrinos e indicó que están "totalmente bien. No tenemos ningún incidente. Estamos lejos de la zona donde sucedió este acontecimiento, pero es verdad que en el cielo, en la burbuja azul, se ven los impactos, los misiles. Afortunadamente estamos muy lejos".

Otros usuarios de redes sociales compartieron los instantes de terror y desesperación que se vivieron ante el asedio de los drones iraníes.