×
buscar noticiasbuscar noticias

Trump testifica en juicio de difamación

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump compareció este jueves en el tribunal federal de Nueva York

Trump testifica en juicio de difamación

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump compareció este jueves en el tribunal federal de Nueva York donde se ha reanudado el juicio por difamación y presunta violación contra la escritora E. Jean Carroll.

"No, sólo quería defenderme a mí mismo, a mi familia y francamente a la presidencia", dijo Trump tras subir al estrado en la corte federal para el Distrito Sur de Nueva York, en Manhattan, reportaron medios estadounidenses.

Su abogada, Alina Habba, le preguntó si consideraba que las acusaciones de agresión sexual que presentó Carroll en su contra eran falsas.

A lo que el candidato favorito para alcanzar la nominación republicana respondió "Sí". "Ella dijo algo que yo consideré una acusación falsa, totalmente falsa".

El juez Lewis Kaplan, sin embargo, cortó a Trump, diciendo: "Todo después de 'sí', queda tachado es tachado", de acuerdo con la agencia EFE.

Carroll, de 76 años, se refirió la denuncia que hizo en 2019 -cuando Trump aún era presidente- de que 25 años antes el entonces empresario la acorraló en un probador de unos grandes almacenes de la ciudad y la violó, presuntos hechos que relató a dos amigas -llamadas a testificar en el caso-, pero no presentó ante la policía.

Tras hacer esa denuncia, Trump la descalificó diciendo que ella no era su "tipo", que todo aquello era "una broma y una mentira" y que lo que ella buscaba era fama gratuita para promocionar un libro, entre otras afirmaciones que motivaron la denuncia de Carroll por difamación.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO