buscar noticiasbuscar noticias

Rusia ataca Odesa y causa daños en infraestructura portuaria y de grano

En el este de la región de Donetsk, fuerzas rusas atacaron zonas residenciales en 10 ciudades y pueblos, y mataron a dos personas en la localidad de Zarichne

Foto: AP.Rusia ataca Odesa y causa daños en infraestructura portuaria y de grano

KIEV, Ucrania — Un ataque ruso con drones y misiles cerca de Odesa dañó infraestructura portuaria, un silo de grano y un hotel abandonado e hirió a una persona, mientras que otros ataques contra Ucrania en el último día dejaron cuatro civiles muertos y 13 heridos, según dijeron este lunes las autoridades ucranianas.

La fuerza aérea ucraniana dijo haber derribado todos los drones rusos lanzados durante la noche, aunque uno de los 12 misiles Kalibr y dos misiles de crucero P-800 Oniks parecían haber atravesado sus defensas antiaéreas, al día siguiente de que la guerra en Ucrania iniciara su 20mo mes.

Rusia ataca de forma continuada instalaciones portuarias y de almacenamiento de grano en Odesa desde que se retiró de un acuerdo que había permitido las exportaciones de grano ucraniano a países amenazados por el hambre. Los ataques han destruidos silos, almacenes, terminales de petróleo y otra infraestructura crítica para el almacenaje y transporte.

En el sur, las fuerzas rusas arrojaron bombas y lanzaron seis ataques de artillería pesada sobre Jersón, lo que destruyó una escuela y una fábrica y causó daños en edificios residenciales. Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas por bombas que golpearon la ciudad de Beryslav. Un hombre murió en el pueblo vecino de Lvove. 

En el este de la región de Donetsk, fuerzas rusas atacaron zonas residenciales en 10 ciudades y pueblos, y mataron a dos personas en la localidad de Zarichne.

Durante los combates en la región de Zaporiyia, el ejército ruso realizó cinco ataques aéreos contra Orikhiv y sus alrededores.

Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa dijo que sus defensas antiaéreas habían derribado tres drones ucranianos en la región de Kursk y otros tres sobre la región de Bryansk la madrugada de este lunes. También reportó que se había derribado otro dron sobre la región de Belgorod.

El gobernador de Kursk, Roman Starovoit, dijo que un dron derribado sobre el centro de la ciudad de Kursk había dañado el tejado de un edificio administrativo y varias viviendas particulares, además de reventar ventanas en un edificio de apartamentos. No había heridos, dijo Starovoit.

El día anterior, un dron ucraniano dañó el tejado de un edificio administrativo en Kursk que según algunos medios ucranianos y rusos alojaba las oficinas del Servicio Federal de Seguridad, la principal agencia de seguridad interna rusa.

El gobernador de Bryansk, Alexander Bogomaz, dijo que los drones no habían causado bajas, pero que los cohetes ucranianos habían provocado daños en un edificio agrícola y matado ganado.

Las autoridades rusas demoraron o desviaron varios vuelos en los aeropuertos de Moscú durante el ataque de drones.

El Ministerio de Defensa dijo que otros cuatro drones ucranianos habían sido derribados sobre Crimea y el Mar Negro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD