buscar noticiasbuscar noticias

Sube limón a 70 pesos el kilo

La crisis que padecen los productores del centro occidente del país, en la producción y comercialización del limón, está afectando ya en los precios del producto básico

Limón en Reynosa se comercializa al alza.Sube limón a 70 pesos el kilo

La crisis que padecen los productores del centro occidente del país, en la producción y comercialización del limón, está afectando ya en los precios del producto básico.

En Reynosa, ayer los centros comerciales ajustaron el precio del kilogramo del limón en 70 pesos, tras haberse vendido en semanas anteriores en un rango de 30 a 35 pesos el kilo, es decir, ha incrementado en un 100%.

Cabe destacar que el precio del limón ha transitado por varios episodios de altibajos en los precios; durante las primeras semanas del 2022 hubo una crisis de abasto que provocó que subiera de precio hasta en 120 pesos el kilogramo.

A finales del mismo año su precio oscilaba entre 80 a 85 pesos y actualmente es de 70 el kilogramo, pero hay temor de que pueda subir más el costo, conforme se vaya registrando escasez de este producto cítrico en el mercado.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD